La compañía Spasmo Teatro aterriza en Olivenza con ‘eBook 2.0’

  • 26 julio 2021

Será un espectáculo gratuito para todos los públicos este sábado 31 de julio a las 22:00 en el Auditorio Municipal

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular vuelve a traer, un fin de semana más, cultura segura al aire libre con el Verano Cultural 2021.

Tras los espectáculos de música, teatro y circo, disfrutados en los anteriores fines de semana, es el turno del teatro infantil y del espectáculo de la compañía salmantina Spasmo Teatro ‘eBook 2.0, la Fascinante Historia del Libro’.

Una obra teatral, gratuita, de humor para toda la familia que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el sábado 31 de julio a partir de las 22:00.

“E-book” cuenta la más fascinante y disparatada historia del libro y sus protagonistas. Un espectáculo moderno y actual, con vocación didáctica, educativo y muy divertido. Un repaso imprescindible a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del E-book, que da nombre al espectáculo. Esta minuciosa revisión de las distintas etapas de la evolución del libro, condensada en sesenta minutos, esta salpimentada con la ironía, los mejores efectos visuales y sonoros, y por supuesto el mejor humor gestual de Spasmo.

La compañía

SPASMO TEATRO es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia llevan juntos en el mundo del teatro desde 1992.

La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Desde sus inicios en el teatro compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Spasmo ha realizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.

Desde el año 2004 han actuado en 55 ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con 16 espectáculos diferentes, a los que han asistido más de 30.000 espectadores: “A fiestro y siniestro”, “Auuuu!”, “Ajedrez”, “E-book”, “Extracelestes”, “Fantasías”, “Humorama”, “La boda”, “Neurosport”, “Se busca”, “Showpark”, “Sketching”, “Spasmo &The little band”, “Galerías Tonterías”, “El mundo lirondo” y “Planetarium”

Estos espectáculos han formado parte de la programación habitual de la Fundación, del programa de Ferias, del programa Los escolares van al teatro o de la celebración del 2005 Plaza Mayor de Europa.

El Teatro Liceo ha sido testigo de siete estrenos absolutos: “Auuu!”, “Neurosport”, “Show Park”, “Humorama”, “Galerías Tonterías”, “El mundo lirondo” y “Viaje al centro del cuerpo humano”.

Comparte tu fotografía de esta noticia: