La compañía de energías renovables ‘Ibox Energy’ obtiene Declaración de Impacto Ambiental positivo para la planta fotovoltaica de Olivenza

• 26 mayo 2020

La compañía de energías renovables, Ibox Energy, ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental positivo para las plantas fotovoltaicas a construir tanto en Olivenza como en Hornachos, que sumarán en su conjunto una potencia de casi 40 MWp, proporcionando por año una energía de de 140 GWh, que permitirá satisfacer las necesidades de electricidad de 30.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de CO2.

Según informa en nota de prensa la compañía responsable de las instalaciones, el complejo solar de Olivenza estará integrado por tres parques fotovoltaicos que emitirán una potencia total de 19 MWp, y constará de 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp. También se indica que la Declaración de Impacto Medioambiental positiva tanto para la planta de Olivenza como para la de Hornachos, ha sido avalada por la Dirección Extremeña de Sostenibilidad certificando que ninguna producirá efectos medioambientales adversos.

Desde Ibox Energy se apunta que el acondicionamiento de ambas instalaciones fotovoltaicas en la provincia de Badajoz, que se desarrollarán de manera paralela a otras dos construcciones en Posadas (Córdoba) y Manzanares, refuerzan la estrategia de desarrollo que la compañía lleva a cabo en España pese a la situación actual de crisis redoblando esfuerzos, tanto profesionales como de inversión.