La Comisión de Festejos de San Jorge de Alor recreará el 22 de diciembre un belén viviente en la pedanía

• 19 diciembre 2019

Los festeros de la pedanía de San Jorge de Alor representarán este domingo 22 de diciembre un belén viviente, a las 19:00 horas, en la Plaza del Molino. Debido a la meteorología adversa, se han suspendido los nacimientos que estaban previstos ser recreados también este sábado 21 de diciembre en la barriada de La Farrapa, por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús, y en San Benito de la Contienda a iniciativa de la Comisión de Festejos de la pedanía.

La puesta en escena de la llegada del niño Jesús, se acompañará en San Jorge de Alor de migas, chocolate, café y dulces para los y las asistentes. La organización invita a toda la ciudadanía que así lo desee a colaborar en la representación viviente, ataviándose con ropa hebrea, de pastor/a, leñador/a o lavandero/a entre otras propuestas navideñas.

Las representaciones vivientes forman parte XVII Certamen de Belenes que ha sido convocado un año más con motivo de las fiestas navideñas y que se está desarrollando desde el pasado 15 de diciembre hasta el 6 de enero, mediante la exposición de diferentes trabajos que han sido confeccionados por particulares y colectivos locales. El certamen se clausurará como es habitual reconociendo a los y las participantes mediante la entrega de diplomas de agradecimiento con carácter acreditativo.