La Comisión de Festejos de San Benito inaugura sus fiestas patronales

• 8 julio 2016

El calendario de ferias de Olivenza y las pedanías continúa este fin de semana con las fiestas patronales de San Benito de la Contienda que serán inauguradas por la Comisión de Festejos que también se encarga de la organización de las mismas junto al Ayuntamiento.

El pregón de inicio de las fiestas, que ofrecerán dos festeros en compañía de toda la comisión, tendrá lugar este viernes 8 de julio en la plaza a las 22:00 horas, y previamente a la apertura, a las 21:00 horas, la banda de música La Filarmónica visitará la pedanía.

Tras la inauguración se podrá disfrutar de la actuación de la orquesta ‘Grupo Chasis’, desde las 00:00 horas, y más tarde, a las 01:30 horas, se realizará el acto de elección de Míster y Damas de la feria.

La jornada del sábado 9 de julio comenzará con juegos populares, parque infantil y encierros para niños y niñas. Estas actividades para los más pequeños se llevarán a cabo en la calle La Luz a partir de las 11:00 horas.

A las 19:00 horas, tendrá lugar en el campo municipal de fútbol el espectáculo Gran Prix, y por la noche se podrá bailar desde las 23:30 horas al ritmo de la orquesta ‘Mar Sala’, que repetirá el domingo también, y en la sesión de Dj en la zona joven que empezará a la 1 de la madrugada.

Ya el domingo, 10 de julio, se celebrará a primera hora de la mañana, a las 08:00 horas, la diana floreada amenizada por la Charanga Chévere que animará también por los bares de la pedanía, a partir de las 13:30 horas.

Por la tarde, será a las 20:30 horas el espectáculo infantil ‘Toma Castaña’ y  ya anocheciendo, a las 22:00 horas, actuará la asociación cultural y de baile ‘Cuenta Conmigo’ que dirige Pilar Aranda.

Juegos tradicionales de baile, a la 1 de la madrugada, durante la puesta en escena de la ya citada orquesta ‘Mar Salá’ cerrarán este tercer día de feria.

La programación de feria concluirá el lunes 11 de junio con la celebración de la festividad de San Benito Abad, patrón de la pedanía. Al mediodía, a las 13:30 horas, se realizará la tradicional comida de convivencia de los mayores y por la tarde, se llevarán a cabo los actos en honor al Santo.

Como novedad, el grupo oliventino ‘Flamencóli’ amenizará la tradicional eucaristía que tendrá lugar a las 20:00 horas, y posteriormente la imagen saldrá en procesión cuyo recorrido finalizará a las puertas de la iglesia con la habitual subasta del estandarte, que supondrá la salida de la actual Comisión de Festejos y la entrada de los nuevos festeros del próximo año.

La celebración se prolongará hasta la noche con la actuación de copla de Naiara Madera, a las 22.30 horas, y posteriormente del trío ‘La bravísima orquesta’, a las 23:30 horas. Durante la verbena se llevará a cabo el sorteo de la hermandad obsequiando con 1.000 euros al poseedor de la papeleta premiada y también se entregarán los trofeos a los ganadores de los juegos de mesa.

Las ferias y fiestas de San Benito de la Contienda 2016 se despedirán con una gran quema de fuegos artificiales, a la 1 de la madrugada.