La Comisión de Carnaval y el Ayuntamiento acuerdan un nuevo recorrido para el desfile adulto que se realizará el sábado 29 de febrero en Olivenza

• 18 febrero 2020

El desfile adulto de Carnaval que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en Olivenza ha sido modificado ayer durante la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Manuel José González, junto a miembros de la Comisión Local Carnavalesca en la sala de reuniones del Consistorio Oliventino. La salida del recorrido se ha cambiado desde el recinto ferial al Convento San Juan de Dios, manteniendo la llegada a la Plaza de España como estaba previsto.

De este modo, las agrupaciones y comparsas participantes en el itinerario se concentrarán a partir de las 16:30 horas en el Convento San Juan de Dios para comenzar a desfilar, a las 17:00 horas, en dirección a las calles Paseo de Pizarro, Santa Lucía, Santa Quiteria, Concepción, Paseo de Hernán Cortés, Avenida Ramón y Cajal (La Carrera) hasta alcanzar finalmente la Plaza de España (paseo grande). Cabe recordar que las comparsas pacenses Wiluku, Umsuka Imbali y Achiweyba estarán presentes este año en dicho recorrido oficial del Carnaval Oliventino.

Desde el Ayuntamiento también se hace saber que la murga Los Camballotas actuará finalmente en Olivenza de manera previa al certamen de murgas y comparsas, que se celebrará el viernes 28 de febrero. Cantarán su repertorio carnavalesco de este año que presentan con el lema ‘A vivir la vida que son un día’ el jueves 27, a las 19:30 horas, en el Hogar de Mayores.

También la murga Los 3W hará un primer pase el jueves, a las 20:00 horas en el Hogar de Mayores, y otro el viernes en el certamen de murgas y comparsas, que dará comienzo a las 20:30 horas en la casa de la cultura de Olivenza.