La cofradía ‘Los Obreros’ celebrará el 29 de septiembre su IV convivencia con motivo de la festividad de San Francisco

  • 25 septiembre 2019

La cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, más conocida como “Los Obreros”, volverá a celebrar el próximo domingo 29 de septiembre su tradicional convivencia con motivo de la festividad de San Francisco. La jornada se desarrollará por cuarto año consecutivo en la Plaza del Callao, a partir de las 13:00 horas,  con degustaciones a precios populares, actuaciones locales y una atracción hinchable para los más pequeños.

La hermandad contará como es habitual con servicio de barbacoa y paella desde las 13:00 horas, además de realizar un concurso de tortilla de patatas en el que se premiará al ganador con 20 euros para consumiciones y al segundo clasificado con 10 euros para el mismo fin. La degustación popular de productos se acompañará a partir de las 13:00 horas de las actuaciones del grupo de sevillanas ‘Aire Flamenco’ de San Benito de la Contienda y de la asociación de baile Alson.

También por la tarde, a partir de las 17:00 horas, actuarán las asociaciones locales de baile ‘Cuenta Conmigo’ y ‘Olivenza Baila 2.0’ para ambientar el resto de la celebración, en la que además de dispondrá durante todo el día de un castillo hinchable para los/as más pequeños/as a precios populares  y se servirá una merienda de dulces caseros para la que se solicita la colaboración de los vecinos que deseen aportar repostería artesanal, tartas o bizcochos.

La recaudación con la que se cierre la convivencia, se destinará a la restauración de los pasos de la cofradía y a otras necesidades inmediatas.

IMG-20190919-WA0000

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: