La ciudad se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques

Olivenza conmemorará el próximo martes 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, con la plantación de un árbol, la lectura de un poema y la proyección de dos largometrajes con la protección de los espacios naturales como tema central.

Organizadas por la asociación Limbo Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, estas actividades se suman a las programadas a nivel internacional para celebrar una jornada destinada a la sensibilización en el respeto al medio ambiente. Se quiere además recordar el derecho establecido en el artículo 45 de la Constitución Española «a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo».

Nueva imagenLa jornada comenzará a las 12.00 horas en el Parque de los Pintasilgos con la plantación de un árbol –un ziziphus jujuba, poco frecuente hoy día en el paisajismo urbano- donado por Limbo Cultura al pueblo de Olivenza y la lectura de ‘El poema del árbol’, de José Ángel Buesa, invitando a quienes lo deseen a sumarse a la lectura con otros textos.

Las proyecciones cinematográficas del largometraje infantil ‘Dr. Seuss’ The Lorax’  y de la película española ‘El Olivo’ , completarán el programa de actividades previsto con sesiones a las 17.00 horas del primer film y a las 20.00 horas del segundo, en la Casa de la Cultura.