La Ciudad Deportiva de Olivenza ya tiene el nombre de Ramón Rocha Maqueda

• 31 julio 2021

Esta misma mañana se le ha rendido un merecido homenaje al que fuera Alcalde de Olivenza durante 28 años.

En un emotivo acto celebrado a las puertas del Pabellón Municipal de Deportes, dentro de la Ciudad Deportiva, ha sido homenajeado Ramón Rocha Maqueda, el que fuera Alcalde de Olivenza durante 28 años, Presidente de la Diputación de Badajoz, Vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, entre otras responsabilidades.

El acto ha contado con la presencia de muchos oliventinos y oliventinas que han querido acompañar a Rocha, en el día que se le ha puesto su nombre a la Ciudad Deportiva, pasándose a llamar ‘Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda’.

También, han asistido el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el ex Presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y del Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, además de otras personalidades.

González Andrade, ha manifestado que “dando un paseo por cualquier calle de  Olivenza, para quien no haya conocido la persona de Ramón, conoce a Ramón Alcalde, que es quien ha conseguido la transformación de Olivenza tal y como la conocemos hoy”.

El primer edil oliventino ha resaltado el papel de los primeros alcaldes y alcaldesas, así como concejales, de los primeros ayuntamientos democráticos, que “tuvieron que poner en marcha las instituciones democráticas de la nada, ya que había mucho por hacer en materia de infraestructuras, de urbanismo, de cultura, de educación, de servicios públicos; pero lo más importante que hicieron fue acercar la institución municipal a la gente, ese humanismo que se necesitaba y que Ramón es un claro ejemplo”, finalizó el Alcalde.

También, el Alcalde de Olivenza ha destacado que “con este homenaje se pretende devolver en forma de agradecimiento a tanta dedicación, tanto trabajo, tanta pasión por Olivenza que tenía Ramón”.

Fue en el Pleno Ordinario del mes de enero cuando se aprobó la denominación de la Ciudad Deportiva de Olivenza como ‘Ramón Rocha Maqueda’.

Con este reconocimiento a sus 28 años como Alcalde oliventino, Ramón Rocha, sumará su nombre al de aquellas personas cuyas trayectorias vitales les han llevado a formar parte del callejero local o del Libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Olivenza.