La cifra de contagios por coronavirus se reduce a 3 personas en Olivenza

• 20 abril 2020

La situación epidemiológica por coronavirus en Olivenza continúa arrojando resultados positivos, ya que el pasado fin de semana la cifra de contagios por COVID-19 se ha reducido a 3 personas. Esta disminución en el número de vecinos/as afectados/as por el virus, se ha debido a la concesión de cuatro altas médicas más, los días 17 y 18 de abril, por parte del personal sanitario del municipio.

Estos datos han sido aportados el pasado viernes y sábado por el edil oliventino, Manuel José González Andrade, mostrando “su alegría” por los vecinos y vecinas que han superado la enfermedad y por sus familias, deseándoles a quienes permanecen enfermos/as “una pronta recuperación”.

Al resto de la población también le ha pedido que siga respetando el confinamiento decretado por Estado de Alarma porque “esto no ha terminado y no podemos relejarnos ni bajar la guardia”, solicitándoles de este modo “paciencia, calma, comprensión, responsabilidad y mucha fuerza y ánimo” para poder salir cuanto antes de esta situación.

Desinfección

También en la mañana de hoy, el edil oliventino ha informado por redes sociales que se están llevando a cabo labores de desinfección en farmacias, estancos, tiendas de alimentación, gasolineras y residencias del municipio con material procedente de la Diputación Provincial de Badajoz.