La cifra de contagios por coronavirus baja a 11 personas tras concederse hoy dos nuevas altas médicas

• 8 abril 2020

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, acaba de informar por redes sociales en relación a la situación de contagio por COVID-19 en el municipio que “hoy se han dado dos altas médicas nuevas” y que además no se ha registrado “ninguno positivo nuevo”, según le han informado el personal sanitario del Centro de Salud Oliventino.

De este modo, el edil oliventino señala el descenso que se ha producido en la cifra de contagios por coronavirus en Olivenza, indicando que ahora son “11 personas las que permanecen enfermas” en la ciudad. No obstante, a pesar de que son datos positivos insiste en “tomar  extrema prudencia y responsabilidad y seguir cumpliendo estrictamente el confinamiento decretado por Estado de Alarma”.

Cabe señalar que desde el inicio de la epidemia han resultado afectados por coronavirus 17 vecinos y vecinas de Olivenza y pedanías, de los cuales 6 ya han superado la enfermedad, habiéndose realizado un total de 86 muestras de COVID-19 incluidas dos más en el día de hoy, cuyo resultado se dará a conocer mañana por las autoridades sanitarias.

González Andrade cierra el comunicado invitando a la ciudadanía a sumarse a la campaña por redes sociales, que han puesto en marcha el sector empresarial de Olivenza bajo el lema “X ti, X mi, compra en Olivenza”, cuyo cartel anunciador se adjunta a esta información.