La ‘Carrera del Color y la Risa’ invita a caminar o correr para facilitar la Integración Sensorial de personas con TEA

  • 31 agosto 2018

El color y la risa serán los atractivos de una marcha-carrera solidaria el sábado 15 de septiembre, organizada por Innova Dental con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, así como de asociaciones y empresas locales, cuyo objetivo es recaudar los fondos necesarios para que el centro de atención temprana y habilitación funcional de Divertea Olivenza pueda contar con una Sala de Integración Sensorial.

Estas salas dotadas con el material preciso (columpios, gusano de tela, elementos con diferentes texturas,…) para ‘organizar’ las sensaciones que se perciben y que en el caso de personas con Trastornos del Espectro Autista sufren alteraciones existen sólo en cuatro lugares de España, siendo el más cercano Cáceres, como se informa desde la organización.

El objetivo es lograr que la quinta de estas salas esté ubicada en Olivenza gracias a los fondos recaudados en la ‘Carrera del Color y la Risa’, que partirá, a las 21.00 horas, y concluirá en el entorno de la antigua Plaza de Abastos, hoy Espacio para la Creación Joven de Olivenza.

37238879_637416979953384_5563441927883325440_nA lo largo de 4 kilómetros, que cada persona podrá realizar como mejor se adapte a sus condiciones, caminando o corriendo, se disfrutará de un acto solidario al tiempo que divertido gracias a los grupos de intérpretes cómicos que amenizarán el recorrido. Aproximadamente a la mitad de la ruta, en el Parque de Pintasilgos, se celebrará además una fiesta sorpresa que incrementará la risa y el color que protagoniza esta actividad.

Al adquirir el ticket para la participación, por un precio de 3 euros, bien en las instalaciones de Innova Dental en la calle Jose María Marzal o haciendo un ingreso tras la inscripción a través de https://innovaolivenza.dental/carrera-color-risa/, las personas participantes recibirán un pack multicolor que incluirá pintura de cara y sticks luminosos para portar durante la marcha.

Desde la organización se anima además a acudir con algún disfraz colorido y/o con más luces de colores con las que conseguir el resultado final de iluminar las vidas de cientos de personas. La marcha-carrera concluirá con una fiesta en la que no faltará una sesión Dj, con animador incluido, así como talleres para los/as más peques.

Quienes no puedan participar en esta actividad pero deseen también contribuir, podrán hacerlo a través de la Fila Cero del evento en el número de cuenta ES83 2100 4375 8902 0008 0584.

Comparte tu fotografía de esta noticia: