La calle Baldosines será pavimentada en granito en vez de calçadinha como estaba previsto

• 10 marzo 2016

Debido al escrito acompañado de firmas que presentaron en el Consistorio vecinos de la calle Moreno Nieto solicitando que se reconsiderara la decisión ya tomada en una primera reunión de pavimentar la calle ‘Baldosines’ en calçadinha, ha tenido lugar ayer un segundo encuentro entre Ayuntamiento y comerciantes y propietarios de la zona para definir finalmente el pavimento para la obra de remodelación de la calle que empezará en Semana Santa.

Acompañando al alcalde de Olivenza, Manuel José González, y a la concejala de Urbanismo y Régimen Interior, Jana Cinta Calderón, el arquitecto municipal, Juan Carlos Sánchez, explicó a los presentes que el proyecto técnico de la obra ya estaba elaborado para poder iniciarse los trabajos después de Semana Santa como se acordó, quedando únicamente pendiente concretar el material para la pavimentación de la calle, cuyas opciones ya vistas eran calçadinha o granito.

Tras valorar las ventajas e inconvenientes de ambos materiales en cuanto a la seguridad y características de esta calle céntrica, por votación mayoritaria resultó elegido el granito frente a la calçadinha dado que según aclaró Sánchez tiene “menor índice de resbaladicidad” que la piedra portuguesa y permite también una disposición “personalizarla a partir de piezas moduladas” como así lo requirieron los y las asistentes que acudieron a la convocatoria.

????????????????????????????????????