La Cabalgata de Reyes realizará un amplio recorrido por el núcleo urbano oliventino y bajo estrictas medidas de seguridad

• 30 diciembre 2021

S

La Cabalgata de Reyes oliventina 2022 saldrá el 5 de enero a partir de las 17 horas desde el CEIP Fco. Ortiz  con estrictas medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Se ha establecido por parte de la Policía Local, Ayuntamiento y Comisión de Cabalgada un protocolo de actuaciones con el fin de evitar aglomeraciones, así como para que los niños y niñas oliventinas puedan ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con las máximas garantías.

Las nueve carrozas de la cabalgata contarán con un número reducido de integrantes, siete en cada una de ellas, con un total de 63 personas entre organización, participantes y reyes.

Se ha diseñado un recorrido amplio por la mayor parte del casco urbano oliventino.

En total son 30 calles por las que trascurrirá la cabalgata, en concreto la salida será desde la calle San José Calasanz, pisos de Obryco, calle Juan Robles Ramallo, avda. Villarreal, calle San Pedro, Reyes Católicos, Vasco de Gama, Paseo Pizarro, calle Santa Lucía, Santa Quiteria, calle Concepción, plaza de la Diversidad, paseo Hernán Cortés, avenida Ramón y Cajal, plaza España, José María Marzal, plaza de la Filarmónica, Puerta de San Francisco, avenida Quinta de San Juan, Fuerte, calle Santo Domingo, paseo de Extremadura, calle Manolo Mira, calle Colón, Plaza España, Ramón y Cajal, avenida de la Justicia y llegada al recinto ferial.

Durante el recorrido no se repartirán caramelos y estará prohibido acompañar a las carrozas.

La Policía Local de Olivenza ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y control durante todo el trascurso de la cabalgata. Toda la plantilla del Cuerpo prestará servicio, además de tres motoristas y dos patrullas y voluntarios de Protección Civil, que velarán por la seguridad ciudadana y el tráfico de vehículos.

El día previo a la cabalgata se colocarán octavillas en los coches estacionados en las calles por las que trascurrirá el recorrido para la retirada de los mismos. Se ruega no estacionar en los lugares del tránsito a partir de las 14 horas del 5 de enero.

La Policía Local y el Ayuntamiento aconsejan visualizar la cabalgata desde las puertas de las casas, terrazas, balcones o ventanas con el fin de evitar aglomeraciones.

La noche del 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cumplirán los sueños de los niños y niñas de Olivenza por el buen comportamiento que han tenido durante todo el año.