La Biblioteca Municipal recibe la donación del ‘Diccionario biográfico de España (1808-1833)’ de Fundación Mapfre

• 23 abril 2018

La Fundación Mapfre, institución no lucrativa creada por la empresa del mismo nombre, ha donado a la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco de Olivenza los tres volúmenes del ‘Diccionario biográfico de España (1808-1833). De los orígenes del liberalismo a la reacción absolutista’, publicado por la citada institución.

31190089_2234616983232467_7321404597988229120_n

Gracias a las gestiones realizadas desde la Biblioteca oliventina y la oficina de la aseguradora en la ciudad se ha logrado la donación de una obra centrada en una etapa histórica en la que se definió el futuro de la ciudad de Olivenza.

Los más de 35 años que el historiador Alberto Gil Novales ha dedicado a la investigación del primer tercio del siglo XIX quedan recogidos en un Diccionario que más de 25.000 biografías enmarcadas en los decisivos acontecimientos que tuvieron lugar en esos años.

La Guerra de la Independencia, las constituciones de Cádiz y Bayona, los procesos de independencia en América o el Trienio Liberal son, entre otros, el marco de esa multitud de trayectorias personales que la obra recoge en sus páginas.

Esta publicación, que ya se puede consultar en la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco, forma parte de la actividad que la Fundación desarrolla en una de sus cinco áreas de actuación, entre las que se cuentan la acción social, cultura, promoción de la salud, prevención y seguridad vial y seguro y prevención.