La biblioteca municipal incorpora a su sala de lectura las últimas obras de autores locales

• 29 septiembre 2016

La biblioteca municipal ‘Manuel Pacheco’ de Olivenza ha adquirido las últimas obras publicadas de escritores de la localidad, que ya están a disposición en la sala de lectura para todas aquellas personas que deseen leerlas.

La colección de obras locales, incorporada por iniciativa de la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, está compuesta por novelas, publicaciones de carácter histórico, de poesía y también alguna pedagógica.

Los títulos ‘Herencia Portuguesa en las cofradías de Olivenza’, ‘Cuando ya no estemos’ y Saudade’ de José Antonio González Carrillo, el de ‘Olivenza, una visita guiada’ de Servando Rodríguez Franco y Pepe Soria, así como ‘O Cavaleiro de Olivença’ de João Paolo Oliveira e Costa son las obras históricas disponibles.

Al género de la novela corresponden ‘La sonrisa de los tristes’ de Alberto Manso, ‘El poder del amor’ de Rosa Morgado Cedeño, ‘Félix y el viaje de Fátima’ de Arturo López Gallego, y ‘Relatos desde el otro lado’ e ‘Imeres Apraxias’ ambos de José María Méndez.

En el grupo de poesía se encuentran ‘Mayéutica improvisada’ de David Casado Vidigal, ‘Ligero como una tumba’ de Julián Portillo Barrios, y ‘Suene la voz apasionada del poeta’ de Teófilo Borrallo Gil.

Con el libro para familias ‘Padres con emociones displacenteras’ del psicólogo del Ayuntamiento, José Serrano Serrano’ se completa la colección literaria de autores locales con la que se busca dar a conocer el potencial de los escritores oliventinos.

img_20160929_113254