La Asociación Transfronteriza Gran Lago de Alqueva impulsará nuevos proyectos de desarrollo Interreg

• 28 abril 2016

Los próximos proyectos Interreg a desarrollar por los municipios, entre ellos Olivenza, que integran la Asociación Transfronteriza Gran Lago de Alqueva (ATLA) se han abordado en la asamblea intermunicipal que ha tenido lugar ayer miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza.

Biodiversidad y Ordenamiento del Territorio, BIOTLA, es la primera propuesta contemplada que tiene como finalidad la mejora del hábitat y gestión del territorio mediante la protección, conservación y valorización de la biodiversidad y del paisaje en el área de influencia de Gran Lago de Alqueva.

También, se pondrá en marcha el programa innovador Rutas y Desarrollo Cultural del Gran lago de Alqueva, RDC_LA 2020, para la puesta en valor de productos y servicios turísticos relacionados con los recursos endógenos del espacio de cooperación para una mayor sostenibilidad del mismo a nivel económico, ambiental y social.

Otro de los proyectos a emprender será Valorización del Entorno del Lago y Aguas Interiores, VELA, y tiene como finalidad la conservación, divulgación, sensibilización y promoción del patrimonio cultural y natural del ecosistema de agua interior del embalse destinado a promover un turismo de calidad y  fomentar el desarrollo económico de los municipios.

Y la cuarta acción a llevar a cabo por ATLA consistirá en el diseño de un mapa turístico de gastronomía para el impulso de los recursos gastronómicos transfronterizos. Este proyecto ha sido presentado como Cross Wine & Food.

La aprobación de las cuentas generales de 2015 de la asociación, la situación financiera en que se encuentra la misma, la modificación de los estatutos y la petición de readmisión del municipio de Vidigueira en ATLA han sido otras de las cuestiones tratadas en la asamblea.

IMG-20160428-WA0002