La Asociación Española de Pediatría realizará mañana 15 de abril un encuentro digital abierto a las familias sobre “Salud infantil y adolescente en tiempos de COVID-19”

• 14 abril 2020

Con la finalidad de aclarar dudas e inquietudes acerca de las consecuencias que el confinamiento decretado por coronavirus puede acarrear en la salud infantil y juvenil, la Asociación Española de Pediatría desarrollará mañana miércoles 15 de abril un encuentro digital destinado a las familias bajo el nombre de ‘Salud infantil y adolescente en tiempos de COVID-19’. Dará comienzo a las 18:30 horas a través de la plataforma de VIMEO, entrando en el enlace habilitado https://vimeo.com/407098069.

En este debate virtual, que estará moderado por la periodista Andrea Ropero, se aportará conocimiento científico de utilidad y entendible acerca de si se debe mantener en niños y adolescentes los horarios y rutinas habituales en periodo de cuarentena, con qué frecuencia e intensidad deben realizar ejercicio físico, qué consecuencias puede tener para su salud física y emocional tanto días de confinamiento o si es necesario suplementarles con vitamina D, entre otros contenidos.

El encuentro contará con la participación de la pediatra de Atención Primaria y secretaria de la Asociación Española de Pediatría, María García-Onieva; del coordinador del Grupo de Sueño y Cronobiología de la AEP, Gonzalo Pin; también en representación del área de actividad física del Comité de Promoción de la Salud de la AEP, Julio Álvarez Pitti, y como miembro de #FFPaciente y madre de pacientes pediátricos, Alicia Vivó.

Las familias podrán trasladar a dichos profesionales sanitarios las preguntas que estimen oportunas durante el transcurso del debate.