La Asociación de Discapacitados Físicos de la Comarca de Olivenza ya tiene sede

• 16 febrero 2014

La Asociación de Discapacitados Físicos de la Comarca de Olivenza, ADPCO, ve cumplido uno de sus propósitos: disponer de sede propia para continuar trabajando en favor de los derechos de las personas de la Comarca que padecen algún tipo de minusvalía física.
La adquisición del local ha tenido lugar gracias al convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Olivenza con la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco), a través del cual se ha cedido, sin vencimiento alguno, a la asociación la que antes era la sede de Aderco, sita en la plaza de Santa María Magdalena.
Dicho espacio de trabajo, cuenta con una superficie de unos 60 metros cuadrados y está dotado con rampas, aseos adaptados así como mobiliario, cortesía del Consistorio, para dos puestos de oficina.
La firma del convenio ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza, a cargo del alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz Antón, y el presidente de Aderco, Ramón Díaz Farias, quién además ha sido el encargado de entregar las llaves del local al presidente de ADPCO, Juan Carlos Gallego Domínguez.
El edil oliventino, Bernardino Píriz, ha señalado la buena colaboración que se mantiene desde el Ayuntamiento con Aderco; así como ha brindado todo su apoyo a la Asociación de Discapacitados Físicos de la Comarca de Olivenza para aquello que precisen para este nuevo proyecto.
Por su parte, Díaz Farias ha mostrado su satisfacción por la cesión de su antiguo local a ADEPCO, ya que, según ha indicado, la preocupación por las personas con discapacidad está muy presente en su entidad.
Y en nombre de la asociación, Juan Carlos Gallego, presidente de ADPCO, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a Aderco, por poner a su disposición dicha sede, desde la que, según ha explicado, trabajarán en colaboración con todas las entidades y asociaciones en distintos ámbitos, pero en especial en la eliminación de barreras físicas y el acceso al mercado laboral de personas discapacitadas con la futura puesta en marcha de un posible Centro Especial de Empleo.
El acto ha finalizado con una visita a la sede de ADPCO.