La aplicación móvil ‘Alertcops’ para víctimas de violencia de género incorpora como nueva herramienta de alerta el ‘Botón SOS’

  • 7 abril 2020

La aplicación móvil gratuita ‘Alertcops’ que permite a víctimas de violencia de género y personal sanitario estar en contacto directo y geolocalizados con la Policía Nacional y Guardia Civil,  ha incorporado como nueva herramienta de alerta el ‘Botón SOS’ que está en funcionamiento desde hoy. Tiene como finalidad enviar una alerta urgente al centro policial más cercano a la posición de la víctima, junto a una grabación de audio de 10 segundos de lo que está ocurriendo en dicho momento.

En caso de encontrarse en situación de riesgo, será necesario pulsar de forma repetida el ‘Botón SOS’ al menos 5 veces en menos de 6 segundos. De este modo, a través del sistema de la APP se enviará una alerta SOS al centro policial más cercano de forma automática y desatendida.

La instalación del ‘Botón SOS’ requiere identificación como miembro del colectivo PERSONAL SANITARIO, acceder después a ‘Mis datos’ en la pestaña ‘MÁS’ y completar la sección ‘Colectivo’ con el código APSA junto al DNI o NIE. Su puesta a punto se completará accediendo a la opción ‘Botón SOS’ desde la pestaña ‘MÁS’ para conceder todos los permisos para poder grabar y almacenar audio.

Comparte tu fotografía de esta noticia: