La Antigua Plaza de Abastos volverá a convertirse en Mercado Tradicional

  • 14 diciembre 2021

Se instalará un Mercadillo Artesanal en sus inmediaciones el próximo sábado 18 de diciembre

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Espacio para la Creación Joven, organiza un mercadillo artesanal con productos elaborados manualmente y a la antigua usanza.

El objetivo de este Mercadillo Artesanal es favorecer al comercio local, facilitar a la población joven la exposición de sus creaciones artesanales e     impulsar la interacción y aprendizaje entre los jóvenes y los veteranos en la elaboración de piezas artesanales.

Con ello, además, se recordará la utilidad del antiguo mercado de Olivenza, de la plaza de abastos construido en 1.928 y que estuvo en funcionamiento como mercado hasta la década de los noventas. También estuvo instalado el tradicional mercadillo de los sábados hasta el año 1.997.

En total se instalarán 23 puestos donde los artesanos podrán exponer y vender sus productos.

El Mercadillo Artesanal de Olivenza, permanecerá abierto desde las 10 hasta las 23 horas del sábado 18 de diciembre, en las inmediaciones del Espacio para la Creación Joven.

Entre los puestos instalados habrá productos típicos de Navidad. Además, muñecas de reborn, artesanía de cuero, tejas decoradas, cosmética natural, artesanía portuguesa, amigurimi, acuarelas, bisutería, bolsos, decoración navideña elaborada con materiales reciclados, entre otras.

Comparte tu fotografía de esta noticia: