La Agenda Taurina 2020 homenajea a la Feria del Toro de Olivenza

• 6 marzo 2020

La Agenda Taurina 2020, de la editorial Temple, rinde homenaje este año a la Feria del Toro de Olivenza y realiza un recorrido por sus 30 años de historia. Por este motivo, su responsable, Vidal Pérez Herrero, ha presentado hoy la nueva edición en la localidad, dentro de las actividades que el Ayuntamiento ha programado este año.

El alcalde, Manuel José González Andrade, ha agradecido a Pérez Herrero el haber apostado este año por la Feria de Olivenza para cubrir algunas de las 280 páginas de la Agenda “porque contribuye a la proyección de nuestra fiesta y a que sea un referente”. En ella, además, han escrito artículos sobre la Feria personalidades políticas y empresarios que conocen de cerca Olivenza.

Por su parte, Vidal Pérez Herrero ha explicado que su “único objetivo” con la elaboración de la Agenda es “defender el mundo de la tauromaquia a través de la cultura” y ha asegurado que es “un honor y un lujo estar en Olivenza”.

La Agenda Taurina recoge todos los acontecimientos de interés en el mundo de la tauromaquia en el territorio nacional, pero no sólo las corridas y espectáculos, también lo que tiene que ver con el patrimonio, la cultura. congresos, conferencias y efemérides, eventos de peñas y jornadas de asociaciones. Cada edición incluye un reportaje sobre una ganadería de nuestro país, y, en esta ocasión, la de Jandilla es la que protagoniza este espacio.

El libro de este año también homenajea al Rey Juan Carlos por su apoyo a la Fiesta y recoge una serie de artículos sobre el centenario de la muerte de Joselito El Gallo.

En la presentación de la Agenda Taurina 2020 también han participado los ganaderos Borja Domecq y José Luis Iniesta, y el presidente de la Asociación de Veterinarios Taurinos de España, José Luis Iglesias.