La acción formativa e informativa ‘La familia y su vivienda ante los riesgos financieros’ llega a Olivenza

• 10 noviembre 2017

El Ciclo de Conferencias ‘La familia y su vivienda ante los riesgos financieros’, organizado por la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, a través del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria llegará el próximo lunes 13 de noviembre, a las 20.00 horas, a la Casa de la Cultura de Olivenza.

0001(70)Bajo el formato de charlas-coloquio este ciclo facilitará una serie de conceptos que resultan básicos y son frecuentes en la contratación de un préstamo o, incluso, de un arrendamiento. Además se dará a conocer la estructura, ubicación y funciones de la red de 24 oficinas del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecición Inmobiliaria que la Junta de Extremadura tiene distribuidas por localidades de toda la región, entre ellas Olivenza.

Prevenir a través de la educación financiera los problemas que puedan derivarse de la firma de determinados contratos con entidades bancarias o de alquiler que pudieran poner en riesgo la vivienda habitual.

Estas acciones formativas e informativas recorrerán 50 localidades extremeñas y cuentan con la colaboración de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y los colegios de Abogados de Badajoz y Cáceres.