Juveniles de la GMD logran la permanencia en la Liga Nacional e infantiles se juegan el ascenso a Primera División

  • 9 mayo 2018

Un decimosegundo puesto en la clasificación general del grupo XII de la Liga Nacional Juvenil, permitirá la permanencia del equipo juvenil de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) de Olivenza para la próxima temporada en la máxima categoría de la competición.

A las órdenes de Jesús Acedo Chuno, los 20 futbolistas de este equipo han firmado una dura temporada con diferentes lesiones y bajas, donde en muchos partidos no les ha acompañado la suerte, suerte que sí se alió con ellos en la última jornada de liga.

fotojuvenil 1Pese a perder en casa frente al Extremadura UD, equipo que ha logrado con este triunfo su ascenso a División de Honor, los resultados de los demás equipos implicados en el posible descenso acompañaron e hicieron que los chicos de la GMD celebraran la permanencia junto a los jugadores almendralejenses que festejaban su campeonato de liga y ascenso.

De este modo el equipo oliventino compartirá la próxima temporada junto a los otros 15 mejores de la región en su categoría, en una competición bonita pero a la vez exigente y dura debido al alto nivel de la misma.

Hasta entonces y como colofón a la temporada están participando en la Copa Federación Juvenil donde se encuentra en la ronda de Cuartos de Final que les enfrentará el viernes 11 de mayo a las 20.00 horas al CD Badajoz en la Ciudad Deportiva de Olivenza, tras eliminar en octavos de final el CD Diocesano B por 3 a 2.

Junto a la buena noticia de la permanencia del equipo juvenil en la Liga Nacional, la GMD celebra también el reciente triunfo del equipo infantil ‘A’ frente al Internacional de Mérida Sporting Club en el partido de ida de la fase de ascenso a Primera División de su categoría. El partido de vuelta tendrá lugar el próximo sábado a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

Comparte tu fotografía de esta noticia: