Jose Antonio Márquez Botello logra el primer premio en la III Feria de Ciencias de la UEx

• 2 octubre 2017

El oliventino Jose Antonio Márquez Botello, representante de la Escuela de Jóvenes Científicos de Olivenza en la III Feria de Ciencias de la Universidad de Extremadura celebrada el pasado sábado 30 de septiembre en Almendralejo, se ha alzado con el primer premio en la modalidad Soñadores (3º y 4º de Primaria).

IMG-20171002-WA0006Márquez, que logró el primer premio de su modalidad en Olivenza con el proyecto ‘Coche de fricción’, ha representado a la localidad, junto a Pablo Rodríguez Gómez, quien participaba en el evento tras lograr el primer premio en Olivenza en la modalidad Navegantes (a partir de 5º de Primaria) con su ‘Alarma de terremoto’.

Chicos y chicas de 21 localidades extremeñas se han dado cita en la tercera edición de una feria cuyo objetivo es «mostrar los conocimientos adquiridos y desarrollar su capacidad de expresión y oratoria» como señala Francisco Fernández, director de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC), programa de la Universidad de Extremadura en el que Olivenza estará incluida en el curso 2017/2018 por segundo año consecutivo gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento oliventino.

La III Feria de Ciencias, en la que están presentes representantes de las localidades integradas en el programa EMJC, ha contado con 21 proyectos científicos que han sido sometidos a la votación de un jurado internacional, integrado por investigadores procedentes de México, Francia y España, incluyendo profesorado de la Universidad de Extremadura.

Durante el evento, los cerca de 300 participantes, entre alumnado y familiares, han podido participar en talleres y disfrutar de actividades lúdico-festivas además de conferencias motivadoras impartidas por investigadores del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

La EMJC continúa su expansión por toda Extremadura, y para este curso ya hay varias localidades interesadas como Caminomorisco, Trujillo o Navalmoral de la Mata. La EMJC es un proyecto de la Universidad de Extremadura gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx.

IMG-20171002-WA0005 copia IMG-20171002-WA0004 IMG-20171002-WA0001 IMG-20171002-WA0002