Javier Antúnez y Alejandra Carvallo han resultado ganadores de la IV Feria Local de Ciencias con los experimentos ‘Reloj de agua’ y ‘Máquina expendedora casera’

• 9 octubre 2020

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Olivenza ha celebrado el pasado 29 de septiembre la IV Feria Local de Ciencias, como cierre del curso académico 2019/20. Esta edición se ha desarrollado con carácter virtual debido a la situación sanitaria actual ocasionada por el COVID-19.

Como es habitual, el evento ha contado con la participación de escolares procedentes de Olivenza y Valverde de Leganés, quienes han expuesto los proyectos científicos-tecnológicos que han desarrollando en los últimos meses de curso y que han sido evaluados de acuerdo a las categorías ‘Soñadores’ y ‘Exploradores’ determinadas según edades educativas.

Por la modalidad Soñadores, se han presentado experimentos que responden al nombre de ‘Tornado en una botella’, realizado por Jerónimo González; ‘Aerodeslizador’ ideado por Alonso Rodríguez; ‘Volcán de lava’ creado  por Fernando Asensio; ‘Reloj de agua’ recreado por Javier Antúnez; y ‘Géiser de Colores’ de Asier Pereira.

También, por la categoría Exploradores, han concursado los trabajos de ‘Máquina expendedora casera’ perteneciente a Alejandra Carvallo; el de ‘Puente autoportante de Leonardo da Vinci’ obra de Lucía Ji Cermeño;  el ‘Arco de Plasma’ de Pablo Simón Moya; y la ‘Máquina de Vapor’ de  Pablo Rodríguez.

El jurado de esta edición ha elegido como proyectos ganadores al ‘Reloj de agua’ de Javier Antúnez y a la ‘Máquina expendedora casera’ de Alejandra Carvallo. Ambos serán los representantes de Olivenza en la Feria Regional de Ciencias, que también se celebrará virtualmente debido al COVID-19.