Isaac Montañez, Javier González y Guillermo Gudiño, ganadores del I Torneo Fifa 2013

• 17 abril 2013

Isaac Montañez Montaño, Javier González Núñez y Guillermo Gudiño Andrade se han proclamado ganadores del I Torneo Fifa 2013 que se ha celebrado en el espacio para la creación joven de Olivenza.

Como campeón de la jornada, Isaac Montañez ha logrado la medalla de oro concedida por el alcalde de la localidad, Bernardino Píriz. La plata y el bronce, entregadas por los concejales Francisco José Toscano y Manuela Correa, fueron para Javier González y Guillermo Gudiño.

El resto de participantes, unos 28, no se ha ido para casa con las manos vacías. En reconocimiento a su participación en el campeonato, han recibido un diploma que también se ha otorgado a los galardonados.

Durante unas cuatro horas, pequeños y jóvenes aficionados al fútbol han podido disfrutar de una auténtica competición de liga, disputada en partidos de 5 minutos de duración en las diferentes fases: clasificación, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Todas ellas, arbitradas por el dinamizador del Espacio, Rafael Hidalgo.

Además de la diversión, se ha promovido valores como el compañerismo y disciplinas como el respeto de turno y escucha activa hacia los compañeros.

La actividad, organizada por la concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Olivenza, ha contado con la colaboración de oliventinos en la cesión del juego, Fifa 2013, así como de las videoconsolas.