Instalados 3 fotómetros que miden la calidad del cielo nocturno de Olivenza para favorecer el desarrollo del turismo astronómico

Olivenza ya dispone de tres fotómetros de medición de la calidad del cielo nocturno, que han sido proporcionados por la Diputación Provincial de Badajoz para fomentar en la localidad el astro-turismo tras haber logrado recientemente la certificación de la ciudad como ‘Destino Turístico Starlight’. Los puntos de localización en los que se encuentran son la residencia municipal Virgen de Guadalupe, la zona del centro cultural de San Benito de la Contienda y la del depósito de agua en Santo Domingo de Guzmán.

El valor de los cielos despejados y el de oscuridad de los mismos son los dos parámetros fundamentales que miden los fotómetros instalados en la ciudad, que ya están operativos. La medición que se realiza en Olivenza puede consultarse a través del enlace web https://tess.dashboards.stars4all.eu/d/datasheet_stars325/stars325?orgId=1 y la que se obtiene en San Benito de la Contienda es posible saberla en https://tess.dashboards.stars4all.eu/d/datasheet_stars332/stars332?orgId=1. La dirección web que corresponde a Santo Domingo se facilitará en breve.