Iniciados en la vía de conexión con San Jorge los trabajos para la adecuación de caminos públicos de Olivenza

• 10 octubre 2018

Trasladada por el Ayuntamiento de Olivenza a la Diputación de Badajoz la situación de algunos de los caminos públicos de la localidad y sus pedanías, y solicitada su colaboración para la adecuación de los mismos con maquinaria de la institución provincial, han dado comienzo las actuaciones a realizar sobre estas vías con los trabajos ya iniciados en el camino Olivenza-San Jorge de Alor.

IMG-20181010-WA0002A esta intervención para mantener dichos caminos en las mejores condiciones de uso le seguirán las que se realizarán en el camino público que comunica Olivenza con Santo Domingo de Guzmán y la conocida como ‘Carreterita de la Sierra’. Tanto estas como la de San Jorge de Alor forman parte de una red de caminos públicos que por sus características requieren de un mantenimiento adecuado para su uso en las máximas condiciones de seguridad.

Esta red de caminos de Olivenza y de toda la Comarca no es sólo una vía de comunicación para el acceso a los núcleos poblacionales sino que también es esencial en el desarrollo de las labores agrícolas. Este tipo de vías se están convirtiendo además en punto de partida para el desarrollo de otras actividades relacionadas con el turismo en el entorno rural o la práctica deportiva en este ámbito, así como para propuestas que combinan ambos sectores.

IMG-20181010-WA0005 IMG-20181010-WA0003 IMG-20181010-WA0004