Iniciada la obra de interconexionado de edificios municipales mediante fibra óptica

• 28 abril 2017

En el entorno de la Plaza Ignacio Frade han dado comienzo esta semana las obras de interconexionado de edificios municipales mediante cableado de fibra óptica, con el fin de compartir datos a alta velocidad a través de la Intranet municipal, mejorando así el servicio final ofrecido a la ciudadanía, y abaratar el coste de las llamadas de voz internas.

18191314_1787334891294014_647574538_nEstos trabajos, que realizará la empresa Proyectos, Concesiones y Obras-PCO, permitirán conectar mediante canalización subterránea el edificio consistorial, el Albergue Municipal, la Biblioteca ‘Manuel Pacheco’, los Servicios Generales (ubicados bajo la Plaza Hernán Cortés), la Universidad Popular y la Casa de la Cultura.

En una fase posterior se conectarán mediante radio enlace el edificio consistorial, el Convento San Juan de Dios y la Residencia de Mayores ‘Virgen de Guadalupe’. A continuación, y mediante el mismo tipo de conexión, quedarán enlazadas la Casa de la Cultura y la Ciudad Deportiva, y finalmente se procederá del mismo modo con el Espacio para la Creación Joven.

La instalación de fibra óptica en anillo, con terminación en el edificio del Ayuntamiento, será financiada mediante la subvención de 42.607,35 euros, concedida por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura en 2016

Aprovechando esta actuación, el Consistorio estudia solicitar a la empresa suministradora del servicio la ampliación de la conexión por fibra óptica a toda la población, puesto que ya existe un trabajo previo que la llevó hasta el Polígono Industrial Ramapallas.