Incremento de actividades y presencia en pedanías, principales novedades del Campamento de Verano 2017

  • 1 julio 2017

El próximo lunes 3 de julio dará comienzo el Campamento de Verano 2017 que con el objetivo de ir incrementando año tras año el servicio a ofrecer y atendidas las sugerencias y mejoras planteadas por las familias al término de la pasada edición, valorada con una media de 8 sobre 10, incluirá entre sus novedades más horas de actividades en el agua, variedad en la programación, más horas de práctica deportiva y la posibilidad del pago semanal.

Destacan entre las novedades de 2017 las actividades náuticas a realizar (circuito de aventura en piscina, paddle surf, kayaks); la programación multideporte (ascensiones verticales, tenis, bádminton, pádel); la presencia de especialistas para actividades específicas como multideporte o psicomotricidad, así como natación e inglés; refuerzo del papel tutorial y desarrollo el campamento en las pedanías oliventinas de San Francisco, San Jorge y San Benito.

olivenza-201662617548La implementación de estas mejoras supone la adquisición de material específico a aportar para el correcto y seguro desarrollo de algunas actividades (arneses infantiles, cascos, cuerdas estáticas, semiestáticas y dinámicas, dianas, arcos, balizas, cintas y aros, etc…).  Este material, así como la presencia de especialistas, conlleva un incremento en la cuota de inscripción, que se verá reducida en caso de acudir más de una persona por unidad familiar y que se sitúa en un precio por semana de  1’25 €/hora por menor de 3 a 12 años.

A la vista de lo establecido en la normativa vigente sobre responsabilidad en el desarrollo de actividades infantiles y juveniles y la capacitación de profesionales que las lleven a cabo, el Ayuntamiento de Olivenza organiza un año más el campamento estival con la Escuela para la Formación de Educadores en el Tiempo Libre Carioca. Desde 2012 Carioca viene organizando campamentos multiaventura en la localidad con un Director titulado propio y una responsable y monitores/as titulados/as de la ciudad.

Como viene siendo habitual, este campamento tiene además un carácter integrador estando también abierto a niños y niñas con necesidades educativas especiales, siempre que estén escolarizados en centros ordinarios.

Nueva imagen (2)Tanto estos menores como el resto desarrollarán actividades multideporte, psicomotricidad, natación aprendizaje y natación recreación, refuerzo escolar, inglés, manualidades, juegos populares, juegos de campamento, actividades en la naturaleza, juegos predeportivos, audiovisuales, asamblea y expresión corporal.

En cada una de las actividades que se desarrollarán hasta el 31 de agosto se contará, como en años anteriores, con la presencia de un monitor/a tutor/a y el monitor/a específico de la actividad. Este y todo el personal seleccionado para trabajar en Olivenza ha sido elegido en un proceso en el que se ha tenido en cuenta la formación específica en actividades físicas y deportivas, animación sociocultural y actividades de tiempo libre infantil y juvenil, socorrismo y toda aquella formación relacionada con educación y ocio.

Comparte tu fotografía de esta noticia: