Inaugurado un nuevo local en Olivenza para ofrecer a turistas productos gourmet

• 15 diciembre 2021

Se trata de la Abacería Gourmet ‘La Paz Barata’

En la mañana de hoy se ha inaugurado en la Plaza de la Constitución un nuevo negocio hostelero en Olivenza, que pretende dar servicio y ofrecer productos de calidad a su clientela.

Un local con un estilo propio, enfocado principalmente a productos gastronómicos extremeño-alentejanos estrellas y decorado con cuadros que representan la historia hispano-lusa de Olivenza y con suelos típicos de las casas oliventinas.

Tres tipos de productos como conservas de pescados y carnes, chacinas de caza y sugerencias de la cocina luso española son los que se podrán encontrar en la abacería gourmet.

Al acto de inauguración ha asistido el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y miembros de la Corporación Municipal, además de numerosos oliventinos que han querido acompañar a los emprendedores José Antonio, Jordi y Luis, gerentes de ‘La Paz Barata’, en su nueva andadura empresarial.

González Andrade, ha destacado el carácter trabajador de los propietarios del local y les ha deseado suerte y les ha agradecido ‘que os hayáis metido en esta aventura, que estoy convencido que viene a sumar a la oferta gastronómica oliventina y al turismo de la ciudad’.

El primer edil oliventino ha manifestado que, ‘cuando la gente viene a visitar nuestro rico patrimonio monumental, tiene que comer y por tanto el sector hostelero es un elemento fundamental para el turismo de la ciudad’.

El Alcalde, ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que a Olivenza le sea concedido un Plan de Sostenibilidad Turística por parte del Ministerio de Turismo, con fondos de 2.500.000 euros.