Hoy podrán disfrutarse cuatro propuestas culturales de música, teatro, danza y arte en museos

  • 16 abril 2020

Hoy jueves 16 de abril se podrá disfrutar desde casa una programación cultural de música, teatro, danza y arte en museos. La primera cita tendrá lugar a las 17:30 horas con la celebración online del segundo festival ‘ZanahoriaFest’ organizado por la Fundación Centauro Quirós.

Los artistas confirmados son Zenet, Belén Arjona, Dani Casares, Virginia Maestro, Proyecto Jass, Karmacadabra y Sister Rebetta. Estos conciertos, a los que se sumarán más actuaciones sorpresas, deberán seguirse a través de la cuenta personal de Instragram de cada artista.

También, por mediación del Teatro Bellas Artes, se podrá ver la obra ‘Las Amazonas’ que se estrenó en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 2018. Es un espectáculo original de Magüi Mira, basado en la Pentesilea de Von Kleist, y está protagonizado por Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá, Ondina Maldonado y un coro de 10 amazonas.

La obra, recomendada para mayores de 14 años, tiene una duración de 145 minutos y puede verse en este enlace. Además, a través del Mercat de les Flores, se ofrecerá también la obra de la ‘Medea’ de Thomas Noone.

El creador de este espectáculo, perteneciente al año 2015, propone una versión danzada del mito griego convertido en tragedia por Eurípides. Una danza rica, compleja y muy física, que se alterna con momentos de fragilidad e intimidad y que podrá verse en este enlace.

Este jueves cultural se cerrará con visitas guiadas y en 360º del Teatro de la Ópera de Madrid, que permitirán conocer sus 200 años de historia.Se podrá acceder virtualmente a una institución que permanece cerrada debido al coronavirus, poniéndose al descubierto todos sus secretos en la Plaza de Oriente a través de sus pasillos y sala de butacas. Para ello se ha habilitadoeste enlace.

Comparte tu fotografía de esta noticia: