Las agrupaciones carnavalescas de la ciudad que quieran tomar parte en el certamen de murgas, desfiles y concurso del Carnaval de Olivenza 2018, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, podrán inscribirse hasta el próximo 5 de febrero en la Casa de la Cultura o a través del formulario on line creado al efecto.

La Comisión del Carnaval de Olivenza, formada por representantes de diversas agrupaciones carnavalescas y colaboradores habituales de estas fiestas, ha acordado una modificación en las modalidades de desfile que se reducen a infantil con menos de cuatro componentes, infantil con cuatro componentes o más, adultos con menos de cuatro componentes, adultos con cuatro componentes o más y cacharros o construcciones. Las agrupaciones mixtas deberán optar por su participación en la modalidad infantil o en la adulta.

olivenza-2016214213714--575x323Otra de las novedades del carnaval oliventino será el recorrido a realizar por el desfile del sábado 17 de febrero que partirá desde la Plaza de la Constitución-Calle Caridad, donde se realizará la concentración de grupos. Desde aquí las agrupaciones participantes se dirigirán hacia la calle Ruperto Chapí, continuará por Lope de Vega, Paseo Hernán Cortés y Avenida Ramón y Cajal hasta la Plaza de España (Paseo Grande). El desfile infantil del viernes 16 de febrero mantendrá su recorrido desde el Recinto Ferial de Olivenza, pasando por la Avenida Ramón y Cajal para terminar en la Plaza de España (Paseo Grande).

En las modalidades con menos de cuatro componentes los premios serán trofeo y cien euros para la agrupación ganadora, diploma y 90 euros para la segunda y diploma y 70 euros para la tercera. Para las agrupaciones de cuatro componentes o más el primer premio estará dotado con trofeo más 120 euros, diploma y 100 euros para el segundo y diploma más 80 euros para el tercer premio. El mejor cacharro participante será reconocido con trofeo y cien euros.

La Plaza de España (Paseo Grande) será este año el centro neurálgico del Carnaval de Olivenza concentrándose en él todas las celebraciones y contando en esta ocasión con espacios a cubierto en previsión de posibles inclemencias meteorológicas. Tras los desfiles se podrá disfrutar el viernes del espectáculo del Premio Internacional de Magia, Christian Magritte, y el sábado 17 de febrero, de talleres de animación y una sesión de Dj en el Paseo Grande.

El próximo 2 de febrero se dará a conocer el cartel ganador del concurso para la elección de la imagen del Carnaval de Olivenza 2018, cuyo plazo de participación se cierra el lunes 29 de febrero, y se hará público el programa definitivo de esta fiesta dedicada a Don Carnal, detallando las actividades y horarios.