Guillermo Rebollo abre en Olivenza el Museo Papercraft

  • 16 octubre 2014

El oliventino Guillermo Rebollo Mira ha abierto en su vivienda, sita en la calle Ruperto Chapí número 9 de Olivenza, un museo de figuras de papel de nombre Museo Papercraft.
Encontrarse en desempleo al perder su puesto de trabajo de informático y dar a conocer sus creaciones de papel en tres dimensiones que ha elaborado en su tiempo libre durante más de cuatro años, son los motivos que han llevado al joven a poner en marcha este proyecto en la localidad, pero con la perspectiva de futuro de instaurarlo a nivel nacional.
El Museo Papergraft lo integran más de 220 figuras de distinta temática y tamaño como son monumentos de ciudades europeas, personajes de Mario Bross, de la Guerra de las Galaxias, de Toy Story y de Disney, así como otras colecciones dedicadas al mundo animal etc.
No obstante, la intención de Guillermo es ampliar la exposición anterior con la zona monumental de Olivenza, entre la que se encuentre la Torre del Homenaje, las iglesias y demás instalaciones turísticas.
Estas creaciones, a diferencia de las que ya se muestran, serán elaboradas a partir de sus planos, mientras que las ya existentes han sido creadas a partir de bocetos elaborados disponibles en Internet.
Pero, en cuanto al procedimiento a seguir para el montaje de los diseños es el mismo. Es decir, la base de las figuras son patrones A4, los cuales se descomponen en piezas con una aplicación, y a partir de ahí, se le da forma, pudiendo ser reforzada con relleno de papel interior y pintada por el autor.
La entrada al Museo Papercraft es gratuita, pero existe la posibilidad de colaborar en la visita. A voluntad del visitante, las instalaciones cuentan con una hucha de papel con forma de cisne, cuya recaudación será empleada por Guillermo Rebollo en incorporar nuevos recortables para así dar continuidad a esta iniciativa.
Recordar que el Museo Papercraft se encuentra en la calle Ruperto Chapí número 9 y su horario de atención al público es flexible, aunque a modo orientativo tiene sus puertas abiertas de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, y la concejala de Cultura, Manuela Correa, han mostrado todo su apoyo al artista oliventino y le han felicitado por “esta obra de arte que sorprenderá a oliventinos y turistas”.

Comparte tu fotografía de esta noticia: