Guillermo Gabardino Herrera ofrece una visión fotográfica de la Semana Santa centrada en la dimensión humana

  • 6 abril 2017

A través de 19 instantáneas en blanco y negro de la Semana Santa de Badajoz, el fotógrafo  Guillermo Gabardino Herrera mostrará desde mañana hasta el 7 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza su particular visión de esta celebración, centrándose en las personas que la protagonizan.

Cartel JPEGTradiciones y situaciones se reflejan en encuadres que van más allá del costumbrismo, y hasta del formato panorámico destacando la sobriedad o el recogimiento del ambiente que se vive en las calles de la capital pacense durante los días de Semana Santa, con fotografías en las que se realzan gestos o situaciones.

Según sus propias palabras, Gabardino lleva captando o creando imágenes desde cuando las cámaras no necesitaban pilas y después de pasar por el color, el blanco y negro, el cuarto oscuro y el formato digital.

Tras muchas exposiciones colectivas, algunas individuales y publicaciones, sigue con la cámara en la mano intentado mostrar lo que su particular visión interpreta de la realidad, conceptos que también aplica cuando fotografía la Semana Santa, sus sensaciones, momentos, secuencias y ambientes que, desde su perspectiva, intenta trasladar al plano de una fotografía.

En esta dimensión plana es ya el espectador el que tiene que valorar si la realidad pasajera de esos días ha quedado plasmada en estas imágenes.

Comparte tu fotografía de esta noticia: