González Andrade traslada a la nueva consejera de Economía e Infraestructuras las necesidades más urgentes en materia de carreteras

• 27 septiembre 2018

En un reciente encuentro mantenido con la nueva consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García García; el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha trasladado a la responsable del área la necesidad de avanzar en algunas de las actuaciones pendientes en la ciudad y ha planteado de nuevo otras como el arreglo de las carreteras de las pedanías de San Francisco y San Rafael.

IMG-20180926-WA0001Durante la reunión el primer edil oliventino abordó con la consejera cuestiones como las actuaciones aún pendientes para el arreglo de dos vías de titularidad regional como son la Avenida Quinta de San Juan, en la que se renovará la pavimentación y la pintura de los pasos de peatones, y la Avenida de Villanueva, donde está prevista la elevación de los pasos de peatones existentes, la creación de otros nuevos, cambios en la pavimentación y pintura del vial, entre otras intervenciones.

En relación con otras vías como la carretera Olivenza-Badajoz se puso sobre la mesa la elaboración del estudio informativo para replantear el desdoblamiento de esta vía, cuya consignación fue anunciada a finales del pasado año. En este sentido, el alcalde de Olivenza planteó una vez más la necesidad de que esta carretera, con una alta siniestralidad y una densidad diaria de tráfico que supera los 8.000 vehículos, se reconvierta en autovía.

El inicio a comienzos del mes de septiembre de los trabajos para la automatización y  mejora del funcionamiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de las pedanías o el futuro arreglo de la cubierta del Convento San Juan de Dios con cargo a las partidas culturales para la conservación del patrimonio de la Junta de Extremadura fueron otros temas tratados durante la primera reunión entre García y González.