‘Futurolivenza’ celebra una jornada informativa sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

• 28 abril 2016

La especialidad de Atención Sociosanitaria en el Domicilio del proyecto de formación y empleo @prendizext ‘Futurolivenza’ celebrará este viernes 29 de abril una jornada informativa sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con el objetivo de dar a conocer este recurso destinado a promover, mantener o restablecer la autonomía de personas dependientes.

El alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, y la directora del programa formativo, Pilar Oreja Moreno, inaugurarán la jornada en la que se desarrollarán varias ponencias impartidas por monitores y alumnado de la especialidad.

‘El SAD: el servicio, competencias e importancia de la formación’ será la primera charla que tendrá lugar a las 12:30 horas a cargo de Eva Cubero Rodríguez, monitora de la especialidad de Atención Sociosanitaria en el Domicilio.

También, Carmen Cordero Luengo, monitora de la especialidad de Atención Sociosanitaria en el Domicilio, hablará sobre higiene y atención sanitaria en el SAD, a partir de las 13:00 horas.

La organización de la ayuda a domicilio en Olivenza y las pedanías será abordada, a las 13:30 horas, por la trabajadora social Manuela Moreno Calderón. Y finalmente, el alumno Juan Ramón Barroso Fernández expondrá a las 13:45 horas las experiencias vividas en torno al SAD durante su formación en ‘Futurolivenza’.

La jornada, destinada a usuarios del servicio, auxiliares, familiares de personas dependientes y público en general, concluirá a las 14:00 horas con la intervención de la Concejala de Servicios Sociales, Antonia Gutiérrez Sánchez.

DIPTICO JORNADA INFORMATIVA SAD