Fotografía, música y arte urbano serán las temáticas de los talleres juveniles del programa Hipatia 2018 en Olivenza

• 17 septiembre 2018

Del 2 al 6 de octubre, en horario de 17.00 a 21.00h, se desarrollará en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza un nuevo taller de fotografía digital, primero de los que se celebrarán en la ciudad dentro de los recogidos en el programa de educación no formal Hipatia, del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), para el último cuatrimestre del año.

CARTEL nuevo2Dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, la inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 1 de octubre directamente en el Espacio para la Creación Joven (ECJ), dónde se podrá recabar más información sobre el contenido de un taller, en el que se capacitará al alumnado para entender el proceso fotográfico y la toma de imágenes realizando prácticas.

A este taller se sumarán en los próximos meses otros de diversas áreas temáticas dentro de las nueve contempladas en el programa Hipatia para el último cuatrimestre de 2018, un programa que pretende ofrecer planes de intervención complementarios a la educación reglada incidiendo en la mejora de la empleabilidad y la capacitación laboral de la juventud extremeña.

Olivenza será además una de las localidades en las que se impartirán los talleres de música, con formación práctica de sonido, y de arte urbano. En el primero la actividad se centrará en la iniciación al trabajo con equipos de grabación y producción musical con nociones relacionadas con el sonido, los procesadores o la mezcla. El segundo ayudará a despertar el interés de la juventud por las artes plásticas y la cultura urbana mediante el diseño de murales y plantillas para decoración.