Finaliza la remodelación y sustitución de pavimento de la calle Moreno Nieto

  • 16 marzo 2017

Concluida la sustitución del pavimento de la calle Moreno Nieto a finales del mes de febrero, dentro del plazo anunciado inferior a dos meses; con la colocación de dos maceteros al término de la citada vía, para evitar la entrada de vehículos a este espacio peatonal o el bloqueo del acceso rebajado, se da por finalizada la intervención urbanística a la espera de cerrar algunos aspectos técnicos de la obra.

davTras sucesivos contactos con vecindario y comerciantes, estos solicitaron aplazar el inicio de la obra desde abril de 2016 hasta el pasado mes de enero para evitar la coincidencia con campañas comerciales especialmente importantes. Así a comienzos de año arrancó una intervención justificada por la necesidad de renovación del pavimento y el problema de resbaladicidad en las piezas de mármol de la vía.

Iniciada en el tramo de confluencia de las calles Moreno Nieto y Victoriano Parra, la obra de remodelación y sustitución de pavimento, licitada finalmente por 35.211 euros, ha consistido en el cambio de baldosas de mármol y losetas hidráulicas por granito gris quintana en piezas de gran formato con 5 cm de espesor y diez tipos de medidas diferentes, que van desde 35×60 cm, la más pequeña, hasta 50×100 cm, la más grande.

El material elegido fue consensuado en diversos encuentros con vecindario y comerciantes en los que se propuso sustituir los 600 metros cuadrados de superficie por calçadinha portuguesa, solicitando posteriormente las personas convocadas que se  modificara la elección para emplear granito.

Finalizada la remodelación, la confluencia de Moreno Nieto y Victoriano Parra será próximamente designada como Plazuela de Fernanda Blasco, de acuerdo con una moción aprobada en Pleno el pasado año, con la que se busca el reconocimiento público de la intensa labor social que de forma altruista viene desarrollando esta oliventina.

Nacida en Olivenza en 1923, Blasco estudió Magisterio gracias a la ayuda económica de los compañeros de su padre, médico fusilado en 1936 junto a su hijo por pertenecer ambos al Frente Popular. Blasco ejerció su trabajo como docente en diversos centros educativos oliventinos, es conocida su activa labor en el Hogar de Nazaret, así como su colaboración altruista con todas aquellas iniciativas sociales de la ciudad y la desinteresada ayuda que presta a muchas familias.

dav Futura Plazuela Fernanda Blasco

Comparte tu fotografía de esta noticia: