Fernández Vara participará en Olivenza en el primer acto de apadrinamiento de encinas

• 6 noviembre 2017

Olivenza, primera localidad en adherirse al proyecto regional ‘Apadrina una encina’, acogerá el próximo jueves 9 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el Convento San Juan de Dios, un acto de apadrinamiento de encinas que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, compartirá con la veintena de personas ya inscritas como madrinas y padrinos.

En el acto participarán también el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y Juan Manuel  Rodríguez Tabares, presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), una de las organizaciones impulsoras del proyecto, en colaboración con la Junta de Extremadura y la Unión Extremeña del Olivar (UNOLIVAR).

0001 (7)Tras la apertura de la jornada se celebrará una mesa redonda en la que tomarán parte el coordinador de Acción Local de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna Escobero; el coordinador de Programas de AUPEX, José González Corrales; el técnico de UNOLIVAR para el Proyecto Apadrina una Encina, Isaías Domínguez Sánchez; y el técnico de Agroproyectos Extremeños, S.L. Proyecto Huertos Escolares, Rubén Cebrián Yáñez.

El acto central de la jornada dará comienzo a las 11.30 horas con el apadrinamiento de una encina por el presidente extremeño en el entorno natural oliventino conocido como La Charca, en un espacio habilitado por el alumnado de la especialidad de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas de la Escuela Profesional ‘Avanza Olivenza’.

A continuación se trasladará al Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz López, dónde participará en el huerto escolar que este colegio desarrolla en el marco de un proyecto regional que también se abordará en esta jornada  divulgativa.