Exposición «Relato de una pandemia» de Roberto Palomo

  • 4 agosto 2021

Hasta el 31 de agosto de 2021, en la Planta Alta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, de Olivenza, se podrá visitar la exposición Relato de una pandemia, del fotoperiodista Roberto Palomo, que no es más que una prolongación de su fotolibro, del mismo título, presentado el 5 de julio de este año en la sala Espacio CB Arte, editado por Fundación CB.

La exposición consta de 39 fotografías con las que su autor intenta dar visibilidad a historias, de documentar lo que ocurría en Badajoz durante los primeros meses de pandemia.” El camino no ha sido fácil pues en los servicios sanitarios, cementerios y crematorios, las residencias de ancianos… no te dejaban entrar porque no querían que se mostrase ese sufrimiento”.

La entrada es gratuita en horario de museo.


Roberto Palomo

A pesar de las dificultades, Roberto Palomo ha conseguido plasmar en sus fotografías la crisis sanitaria, social y económica derivada de una pandemia que, de una manera u otra nos afecta a todos. Otro de sus objetivos es el de concienciar sobre lo que está pasando, generando emociones y preguntas que buscan respuestas.Roberto Palomo, natural de Badajoz, se graduó en periodismo y medios de comunicación en De Montfort University, (Leicester, Reino Unido), completando su formación en Barcelona, México y Cuba. En 2018 comenzó su andadura como reportero independiente. Actualmente colabora como fotógrafo para el periódico El País.

Comparte tu fotografía de esta noticia: