Todas las actividades han contado con un total de 60 niñas y niños.

Los Talleres Navideños on-line para niños organizados por la Universidad Popular de Olivenza concluyeron ayer, con un abundante número de participantes.

Un total de 60 alumnos de Olivenza, San Benito, San Jorge, San Francisco, San Rafael, Villareal y Santo Domingo han podido aprender, desde casa, a realizar llaveros de Navidad, postales navideñas, instruirse en el mundo de la decoración, además han adquirido conocimientos en repostería navideña.

Los talleres han sido impartidos por monitoras de la Universidad Popular a través de la plataforma Zoom, en la que los participantes, desde sus casas han podido visionar, captar habilidades para el desarrollo de los mismos y elaborar paso a paso, desde una tarta de galletas a decoraciones navideñas para puertas y ventanas.

El ayuntamiento de Olivenza facilitó a todos los integrantes de todas las actividades, los ingredientes y materiales necesarios para la realización de los talleres al comienzo de los mismos.

Esta iniciativa, que venía desarrollándose en los últimos años de forma presencial, se ha tenido que adaptar a las circunstancias de la normalidad Covid, realizándose por primera vez de manera virtual.

De esta manera, las familias oliventinas han desplegado su creatividad en el hábitat de sus hogares, interactuando con sus hijos y con las monitoras de la UP. Así, “la implicación de las familias, ha proporcionado el disfrute y la diversión de los más peques.” Han señalado desde la UP.

Con esta acción la Universidad Popular de Olivenza, sigue proporcionando actividades creativas y culturales a la ciudadanía oliventina, desde edades tempranas hasta la tercera edad.