Estudiantes de Olivenza y Alandroal visitan el consistorio oliventino

• 17 abril 2013

El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, ha dado la bienvenida a un grupo de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S Puente Ajuda de Olivenza y de la Escuela de Alandroal, Portugal, en su visita al consistorio oliventino.

El encuentro se debe al intercambio cultural que llevan a cabo ambos centros educativos a uno y otro lado de la Raya. En este caso, son los alumnos portugueses los que conocerán Olivenza durante estos días, tras haber visitado la pasada semana los jóvenes oliventinos la localidad vecina de Alandroal.

Conocedores del convenio de cooperación transfronteriza establecido en febrero de este año entre Olivenza y Alandroal para promover el turismo hispano-luso, los estudiantes de ambos municipios han recordado junto al edil oliventino los principales objetivos del acuerdo: diseñar un paquete turístico común para las villas y conectarlas náuticamente a través del Embarcadero de Villarreal.

Y para poner fin a la cita, Bernardino Píriz ha hecho entrega de una obra sobre las costumbres de Olivenza y del trabajo discográfico del grupo de Coros y Danzas La Encina titulado ‘Vira’ al docente portugués que acompañaba a los escolares de Alandroal.