Este fin de semana, 15 y 16 de febrero, se realiza la Primera Prueba MTBO de Liga Española en Olivenza, Alconchel e Higuera de Vargas

• 12 febrero 2020

La Federación Extremeña de Orientación celebrará este fin de semana, 15 y 16 de febrero, la primera prueba de la Liga Española MTBO ‘Guadiana Internacional’ en el término municipal de Olivenza y también en los municipios vecinos de Alconchel e Higuera de Vargas.

Esta jornada deportiva se desarrollará como Campeonato Ibérico y Campeonato Extremeño, dando comienzo en la tarde del viernes 14 de febrero con la recepción de participantes para entrega de acreditaciones y documentación, de 17:00 a 20:00 horas, en la casa de la cultura de Olivenza.

Ya el sábado 15 de febrero se iniciará la prueba competitiva en sí con un recorrido de Larga Distancia por  Higuera de Vargas, que está previsto a partir de las 10:00 horas, continuando por la tarde en Olivenza con otro de modalidad Sprint, que se podrá seguir a partir de las 16:00 horas por el casco urbano de nuestra ciudad, siendo la salida desde el recinto ferial.

La competición se completará el domingo 16 de febrero con un itinerario de Media Distancia, que se realizará a partir de las 9:30 horas en Alconchel.  Los trofeos deportivos se entregarán el sábado a las 20:00 horas en la casa de la cultura de Olivenza.  Para más información, puede consultarse la web  www.fexo.org.