Estadio municipal ‘Carlos Corbacho’, nuevo nombre del campo de fútbol de San Francisco

• 10 octubre 2013

“El campo de fútbol de San Francisco”, así era conocido hasta ahora la chanca de esta pedanía, que ya cuenta con nuevo nombre.

Estadio Municipal ‘Carlos Corbacho’, es la nueva denominación del campo con la que hoy se rinde homenaje a este joven, natural de la villa, comprometido con la vida social y cultural de su pueblo y con un curriculum profesional ejemplar, que en su plena juventud una dura enfermedad truncó todos sus sueños.

Por eso, en conmemoración a su persona, el pleno del Ayuntamiento de Olivenza en consenso con su familia, decidió concederle su nombre al campo de fútbol de la pedanía, que ya luce en una placa que fue inaugurada el pasado domingo durante la celebración de las ferias y fiestas de San Francisco.

En el acto homenaje, celebrado a las puertas del estadio, se dieron cita miembros de la corporación municipal así como familiares y amigos, que volvieron a vestir la camiseta conmemorativa con la fotografía de Carlos que estrenaron en el partido de fútbol que se jugó en su honor en la tarde del viernes, entre Viejas glorias y Jóvenes promesas.

Su recuerdo, muy presente entre los asistentes, se pudo palpar en cada palabra dedicada a Carlos, que según su madre, Cele Silva, deseaba ir al fútbol en compañía de su padre, algo que en parte se cumpliría al concederle su nombre al campo de fútbol, Estadio Municipal ‘Carlos Corbacho’,  cuya placa fue descubierta junto a su marido, Guillermo Corbacho.

Pero, los reconocimientos se sucedieron. El club local de fútbol, U.D. San Francisco, entregó a la familia una placa en nombre de la directiva, cuerpo técnico y jugadores que compartieron vestuario con el joven homenajeado.

Incluso, en el interior del campo, sus familiares quisieron dedicarle a Carlos una nueva placa conmemorativa y un grafiti de su persona junto a los lugares en los que pasó su juventud.

En definitiva, detalles, que agradecidos por sus padres y hermanas, Lara y Alba Corbacho, honrarán por siempre la figura de Carlos Corbacho, un joven muy querido por todos y un referente para la sociedad oliventina.

Actividades de las ferias y fiestas de San Francisco

También, el domingo 6 octubre, los vecinos de la pedanía celebraron la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, que en su honor tuvo lugar la tradicional eucaristía en la iglesia de la villa, y posteriormente la procesión amenizada por la Charanga Alarbisis.

Juegos como carreras de cintas, futbolín humano y tira soga, cena de  convivencia para la tercera edad, concierto flamenco a cargo de la asociación cultural ‘Amigos de Olivenza’, y actuaciones de orquestas como ‘A Media Luz’ y la ‘Gran Orquesta’, son algunas de las actividades que también se desarrollaron durante el pasado fin de semana en San Francisco con motivo de la celebración de las ferias y fiestas.