Establecimientos hosteleros crearán tapas de carne de toro durante el II Congreso Nacional de Turismo Taurino

  • 10 octubre 2017

Del 20 al 22 de octubre, Olivenza será sede de la segunda edición del Congreso Nacional de Turismo Taurino, un evento que traerá hasta la localidad a especialistas de este ámbito, y ganaderos españoles y portugueses, entre otros profesionales del sector.

En el marco de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz, los establecimientos hosteleros oliventinos tendrán un papel destacado ofreciendo tapas elaboradas a partir de carne de toro.

davCon el fin de diseñar una ruta de la tapa de toro, el Consistorio mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con hosteleros y hosteleras de la ciudad en el que el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Cordero Morales, acompañados del cocinero extremeño Manuel Ballesteros Trejo presentaron la propuesta gastronómica.

Los establecimientos hosteleros que decidan sumarse a esta iniciativa, que podría lograr establecer una oferta gastronómica ligada al mundo taurino en Olivenza, recibirán en los próximos días asesoramiento personalizado de manos de Manuel Ballesteros en aspectos relacionados con el tratamiento y elaboración de la carne de toro.

Durante la reunión se abordaron también otras cuestiones como la ruta y concurso de tapas, que cada año se organiza en el marco de ‘Oliventia, degusta el Medievo’. Este evento gastronómico incluirá como novedad la celebración en interior del ‘Día de la tapa en la calle’, jornada final del concurso que en los últimos años se ha visto afectada por los cambios meteorológicos.

La reunión concluyó con la entrega de las bases y ficha de inscripción para el concurso y ruta de tapas medievales que se celebrará del 3 al 19 de noviembre y cuyas creaciones gastronómicas comenzarán a elaborar en breve los establecimientos participantes, siempre con alimentos que fueran la base de la cocina española anterior al descubrimiento de América.

Comparte tu fotografía de esta noticia: