Entregados los 282 euros del segundo pase del Certamen de Murgas y Comparsas a Adiscol

• 12 marzo 2016

Los 282 euros que se recaudaron en el segundo pase del Certamen de Murgas y Comparsas de Olivenza, celebrado como novedad este año en Carnaval para que oliventinos y oliventinas que no consiguieron entrada para el evento pudiera ver actuar a las agrupaciones locales, han sido donados a la Asociación de Discapacitados Físicos de la Comarca de Olivenza (Adiscol).

La donación se ha hecho efectiva ayer en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza, donde componentes de las murgas Los Otros y Los Camballotas junto al alcalde de la localidad, Manuel José González, y la concejala de Festejos, Toni Gutiérrez, entregaron a la asociación un sobre con los beneficios de la actuación que han sido destinados a fines sociales.

Agradecido al Ayuntamiento y a las murgas por la solidaridad mostrada, el presidente de Adiscol, Juan Carlos Domínguez, avanzó que “ el dinero ya está destinado a los tratamientos de terapia que necesita un oliventino que padece una enfermedad degenerativa” a la vez que informó que gracias a los fondos obtenidos de la venta de artículos en el stand con el que contaron durante la Feria del Toro de este año “hemos podido comprar dos sillas de rueda para ayudar a quien lo necesite”.

Esta labor social que realiza Adiscol ha sido la razón que señaló Carlos Núñez, componente de Los Otros, para que “las murgas que hicimos el segundo pase del Certamen pensáramos en ella a la hora de hacer  la donación” un gesto solidario con asociaciones locales que no descartan repetir en próximas ediciones “si fuera necesario hacer una segunda actuación de nuevo” añadió Moisés Martínez, de Los Camballotas.

Esta iniciativa y disposición de las agrupaciones carnavalesca al servicio de Olivenza así como el trabajo que desarrolla Adiscol en la localidad fue destacado por el edil oliventino, Manuel José González, en el acto.

????????????????????????????????????