En marcha un blog para el proceso participativo de elaboración del reglamento del I Plan de Participación Ciudadana

  • 20 febrero 2017

El Ayuntamiento de Olivenza, con el apoyo del grupo Red de asistencia técnica en Procesos Locales de Participación Local (PLP) de la Diputación de Badajoz, ha puesto en marcha un blog destinado al proceso de elaboración del reglamento del I Plan de Participación Ciudadana de Olivenza.

Se trata de una herramienta más de trabajo que se pone a disposición de la ciudadanía local para facilitar el proceso participativo que se está llevando a cabo para la realización del reglamento de participación ciudadana en Olivenza y que está previsto que se presente en la sesión plenaria de marzo para su aprobación definitiva.

A través del blog, se puede consultar la propuesta de trabajo participativo que se está desarrollando junto al grupo RED. Como referencia se ha tomando el reglamento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que consta de cuatro capítulos: derechos de participación ciudadana, organización municipal, órganos y cauces de participación y fomento de las metodologías participativas.

En relación a estas referencias capitulares es posible hacer aportaciones al reglamento a través del formulario disponible en el interior de los capítulos. También, continúan recogiéndose propuestas ciudadanas en el correo electrónico pueblosdebadajozparticipan@gmail.com habilitado por el grupo RED.

Al blog se puede acceder a través de http://plpolivenza.blogspot.com.es/.

Blog_PPC

Comparte tu fotografía de esta noticia: