En marcha las obras de mejora de seguridad vial y acondicionamiento de la travesía de la carretera EX107

  • 12 diciembre 2019

En la travesía de la carretera EX107 que conecta Olivenza con Badajoz, se están acometiendo desde hace varios días obras de acondicionamiento de la calzada y también de mejora de la seguridad vial de la misma.  Esta actuación pública tiene un coste de licitación de 240.332 euros.

Concretamente, el proyecto de obra contempla como trabajos a realizar el acondicionamiento del firme de la carretera, la adecuación de la señalización vial entre la que se incluye la colocación de señalética vertical luminosa en pasos peatonales, y la creación de un nuevo acceso a la calle Italia.

 

Finalizadas las obras de reparación de cubiertas en edificios patrimoniales de Olivenza.

Cabe reseñar también que ya se encuentran reparadas las cubiertas de la iglesia de San Francisco, de la Ermita de la Concepción y del Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, que se encontraban en mal estado de conservación y venían sufriendo filtraciones de agua en caso de lluvia.

Estas intervenciones en edificios patrimoniales se han ejecutado durante los meses de verano, contando con una financiación presupuestaria de 90.000 euros.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: