El XV Certamen de belenes abre hoy su exposición con 30 montajes

• 15 diciembre 2017

Un total de 30 belenes, tres vivientes y  27 montajes con figuras participan en la decimoquinta edición del Certamen de belenes  convocado por el Ayuntamiento de Olivenza y la Comisión de la Cabalgata cuya exposición comienza hoy viernes, 15 de diciembre, y se cerrará el 6 de enero de 2018.

En los horarios y lugares indicados en el cuadro que acompaña a esta información, y en los dípticos a disposición de la ciudadanía en la sede de la Policía Local de Olivenza, se podrán visitar los belenes realizados por asociaciones, centros escolares y particulares de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria que un año más busca mantener una de las tradiciones más navideñas.

Publicación1El día 23 de diciembre se podrán visitar los belenes vivientes de San Francisco de Olivenza y la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y mañana sábado 16 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, los vecinos y vecinos de San Benito de la Contienda darán vida a los personajes propios de los montajes de un Nacimiento.

La Escuela Infantil ‘El Escondite’, el Centro Rural Agrupado La Raya, los colegios Francisco Ortiz y las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón son los centros educativos participantes en el certamen. Aprosuba-14, el Taller de Dibujo Trazo Libre y  la Cofradía del Descendimiento expondrán también los trabajos realizados.

La Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia, la Residencia de Mayores Virgen de Guadalupe y el Hogar de Mayores de Olivenza tienen ya preparadas sus creaciones navideñas para mostrar el saber hacer de los más mayores.

A estas asociaciones y entidades se suman los particulares Manuel Guillermo Vidigal Cabezas, Jesús María Rodríguez, Evaristo Cebada Guerra, Daniel Álvarez Fernández, Jose Manuel Gómez Hurtado de Mendoza, Oscar Pacheco Acuña, la Familia Garrido Méndez y Francisco González Santana, impulsor del certamen que cumple su decimoquinta edición, completan el listado de belenes que desde hoy se pueden visitar.

0001(1)